AÑO MUNDIAL DE LAS MATEMATICAS

 


La UNESCO declaró el año 2000 Año Mundial de las Matemáticas, con el fin de fomentar la educación y la investigación en Matemáticas, y acercarlas a la sociedad.Las matemáticas están por todas partes, en nuestra vida cotidiana, en la investigación y en el desarrollo del mundo de hoy. En las etapas de primaria y secundaria se aprende que las matemáticas juegan un papel decisivo en la comprensión de conceptos básicos necesarios para desenvolverse en el mundo que nos rodea y para el desarrollo del pensamiento racional. 


Esta celebración del Año Mundial de las Matemáticas es una magnífica oportunidad para revitalizar la didáctica de las matemáticas en nuestro país. Uno de los actos celebrados consistió en una mesa redonda para discutir sobre los problemas de la educación matemática en España a todos los niveles. De ella surgió la siguiente declaración de necesidades urgentes:

  • La necesidad de cambios profundos en el tiempo de dedicación a las matemáticas y atención a la diversidad de intereses de los alumnos.
  • Mejorar la preparación del profesorado de primaria y secundaria para hacer frente a los cambios necesarios.
  • Estimular la investigación en educación matemática.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Chiti
    Nov 26, 2006 @ 17:38:02

    Está bien la información cómo algo ocurrido. Mira que fue en el 2000. Deberías añadir algún enlace y citar la fuente de la información qué das.

Deja un comentario